¿Cómo son los Brackets de Cerámica?

Los brackets cerámicos son un tipo de ortodoncia mucho más discreto que los brackets convencionales. Gracias a ello, los aparatos con estos brackets son una solución perfecta para los pacientes que, además del resultado final de su ortodoncia, valoran la apariencia de su sonrisa mientras se realizan su tratamiento.

Los brackets cerámicos están fabricados a partir de materiales similares a la porcelana, como el disilicato de litio, que han sido homologados para su uso sanitario. A diferencia de los brackets metálicos de toda la vida, los brackets cerámicos se vuelven prácticamente imperceptibles entre los dientes del paciente, debido a su tonalidad de color marfil.

Ventajas y Desventajas de la Ortodoncia Cerámica

A continuación, vamos a analizar los pros y contras de la ortodoncia de porcelana.

Ventajas

  • Precio: El tratamiento con brackets de porcelana es más barato, ya que el cristal de zafiro es un material mejor y, por tanto, más caro.

Desventajas

  • Resistencia: Aunque siempre que se tenga cualquier sistema de ortodoncia fijo es necesario tener cuidado con la alimentación, los brackets de porcelana son un poco menos resistentes.
  • Estética: Por las características opacas del propio material con el que están fabricados, la forma en que incide la luz en los brackets cerámicos hace que se vean amarillentos.

Además, este tipo de porcelana pierde su blanco original con el paso de los meses, adquiriendo manchas que restan estética a la sonrisa.Sin embargo, esto no sucede con los brackets de zafiro, puesto que no se tiñen.Y no solo eso, sino que al ser completamente transparentes permiten pasar la luz, dejando ver el color real del diente.

Ortodoncia autoligado Cerámico

Llevar ortodoncia es de lo más normal entre los jóvenes. Cada vez es más frecuente que los adultos se decidan a realizarse un tratamiento ortodóncico. Independientemente del grupo de edad, todos los pacientes buscan lo mismo:  ortodoncia discreta y tratamiento rápido. Los modernos Brackets de Autoligado Cerámicos satisfacen ambos deseos.

Para información de precios, consulta al: 318-454-1716

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *