¿Qué es la Ortodoncia Sin Brackets?

La ortodoncia lingual, también llamada ortodoncia invisible, es una especialidad de la odontología caracterizada fundamentalmente presentar una diferencia clara con los tratamientos de ortodoncia más convencionales. Esta no es otra que el hecho de que los brackets sujetos a las piezas dentales no están pegados a la zona externa de los mismos, tal y como ocurre con otras técnicas, sino que por el contrario, lo están en la parte interna.

Podría decirse que se trata de un método estético para realizar la ortodoncia, especialmente indicado en aquéllas personas, adultos o adolescentes, que son reacios a seguir este tipo de tratamiento por el efecto antiestético que para ellos implica el uso de los aparatos de ortodoncia convencionales.

Ventajas de la Ortodoncia Invisible

  • No se nota. Se trata de una férula transparente fabricada con materiales plásticos con lo que los demás no notarán la presencia de la ortodoncia en vuestra boca.
  • Comodidad. No ocasiona roces, llagas o heridas.
  • Facilita la higiene dental. Al ser removible, se retira en las comidas y facilita el cepillado de las piezas dentales.
  • Rápida adaptación. El proceso adaptativo a la ortodoncia invisible de los pacientes que se deciden por esta técnica es mucho más rápido.
  • A medida. La férula de plástico se realiza a medida de cada paciente gracias a la tecnología virtual 3D que reproduce la boca y proyecta su evolución hasta conseguir el resultado deseado.
  • Tiene menos efectos secundarios indeseados al final del tratamiento: gingivitis, manchas en las piezas dentales, caries…

¿Cuánto dura un tratamiento de Ortodoncia Lingual?

La duración de un procedimiento con brackets linguales dependerá siempre de la complejidad del caso a abordar. Sin embargo, podemos afirmar que, habitualmente, oscila entre los 18 meses y los 2 años de tratamiento activo. Los dientes tienden volver a su posición original. Por ello, debemos darle la importancia a la fase de retención. 

Una vez se retira el aparato de la boca se inicia la misma, cuyo objetivo es consolidar los resultados. Para ello, el especialista coloca dos tipo de retenedores: fijos y removibles. 

¿Duele la ortodoncia lingual? 

La ortodoncia lingual no duele. 

Como ya hemos comentado, requiere de un periodo de adaptación al inicio del tratamiento. Durante este tiempo, el paciente sentirá molestias en el habla y en la masticación que remitirán una vez no sienta el aparato de ortodoncia como un ser externo a su boca. 

Recuerda que tenemos precios económicos y oportunidad de cualquier tratamiento de ortodoncia financiado.

Para información de precios, consulta al: 318-454-1716

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *